lunes, 14 de marzo de 2011

El Ultimo Artista


Un Blog!
Si, un blog... Hace tiempo que estoy buscando, recorriendo de una pagina a otra, indeciso en que hacer. Pueden decir "llamar la atención" pero siento la necesidad, realmente me gustaría poder mostrar lo que es mi extraño arte.

Arte en mi opinión es todo aquello iniciado por una inspiración. La inspiración es algo que realmente me cuesta explicar y es algo que creo que va más allá de lo comprensible. Es como explique debajo del titulo, el recuerdo de lo nuestra naturaleza no quiere olvidar y si hay algo que una persona no quiere olvidar suele anotarlo en un papel para verlo luego y recordarlo, entonces nuestra naturaleza, nuestra alma tampoco quiere olvidar y busca grabar de distintas maneras esos mensajes: pinturas, cuentos, poemas, canciones, dibujos, esculturas, fotos, inventos, lo que sea...

La inspiración simplemente llega, por ello me cuesta explicarlo.
Me ha pasado de estar viajando en colectivo, o caminando y de pronto detener todo lo que estoy haciendo porque ese mensaje del alma llego a mi conciente.
He estado acostado, y de pronto sobresaltarme con una idea y levantarme corriendo, prender la luz y escribirla para luego trabajar en ella.

¿Que es lo que veo? Suelo estar tranquilo y de pronto detener todo al ver en mi mente, por ejemplo, un dibujo, pero veo el dibujo terminado y en menos de un segundo tengo en la mente una lista completa de materiales y procedimientos.
Esta inspiración es una sensación única y hermosa. Siento el querer terminarlo y que quede perfecto tal y como lo imagine, pero a su vez no me importa que quede perfecto, no me importa que quede, no me importa que exista... me importa, me reconforta, me calma hacerlo.
Soy gastar mucho en materiales para tener completa la obra que deseo, me llevan bastante tiempo, pero yo casi no tengo obras mías, casi todas las regale, por esto que decía, que amo crear este arte mas allá de lo que quede.

Así como pasa que llega la inspiración puede que no venga y eso es algo que hace sentir un vacío muy molesto, un desasosiego constante en la vida diaria, sobretodo cuando se trata de obras escritas, en las cuales, la inspiración deja de llegar a la mitad de la obra y te deja sintiéndote así... incompleto...

El arte existe… Mi arte existe, ¡Soy yo!, en cada dibujo que hago, cada palabra que escribo, y cada cosa que hago dejo una parte de mi alma.
El alma es así, tangible, pero esta representación del alma es solo visible para algunos, y no para todos. Solo quienes vean como yo vi, verán mi alma.
¡Los invito a ver en mis ojos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario